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domingo, 20 de noviembre de 2011

Comunicación Organizacional por Rafael Grandez


La comunicación organizacional es el envío y recibo de información dentro de una organización compleja. Su percepción del campo incluye la comunicación interna, las relaciones humanas, las relaciones entre administración y los trabajadores, las comunicaciones ascendente, descendente y horizontal, las habilidades de comunicación y la evaluación de los programas de comunicación. En sí es un campo muy amplio que hoy en día se trabaja con mayor presición para obtener un objetivo, el cual es lograr una entidad institucional.
 
Comunicación Organizacional o Comunicación Empresarial está referida, como el mismo nombre lo dice, a empresas u organizaciones. Es así que se generan diferentes denominaciones en este campo comunicacional, como por ejemplo, la Comunicación Corporativa que se centra en las grandes corporaciones, y las Relaciones Públicas que es más genérica para toda empresa o institución. En cada universidad varia el nombre de la especialidad por un tema de Marketing.

Rafael Grandez.
DIRECTOR SECRETARIO en Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación Interna

1 comentarios:

La anterior definición corresponde a la comunicación interna. La comunicación organizacional (también llamada comunicación empresarial o corporativa) se encarga de gestionar las relaciones entre la empresa y sus públicos, sean estos internos o externos. Busca que la organización entienda a sus públicos y que los públicos entiendan a la organización, de tal manera que se creen y se promuevan sinergias para alcanzar objetivos comunes.

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